viernes, 26 de mayo de 2017

NORUEGA

Hola chicos, hoy os vengo a hablar de Oslo, la capital de Noruega. Se encuentra situada al norte de Europa. Su población es de 647.676 habitantes. Fue establecida como municipio el 3 de enero de 1838. Fue separada de la provincia de Akershus como una provincia independiente en 1842. El municipio rural de Aker fue absorbido por la expansión de Oslo en 1948 (y transferida de la provincia de Akershus al municipio de Oslo). La capital noruega aún comparte varias funciones importantes con Akershus y es oficialmente la capital de esta última.

Resultado de imagen de oslo mapa sobre noruega

 QUE HACER Y QUE VER EN OSLO

 

1. Parque Vigeland

Te guste o no el arte, darte un paseo por el sugerente Parque de las Esculturas de Vigeland es una de esas cosas que tienes que hacer en Oslo sí o sí. Y no nos mires con esa cara… Sabes que es un sitio estupendo, así que ve y luego ya nos cuentas qué te ha parecido este espacio famoso que además de ser un buen lugar para un picnic o un paseo te permitirá conocer de primera mano el legado del genial escultor. En total, hay 212 esculturas de granito y de bronce de tamaño natural y que representan varios estados de ánimo y expresiones. Lo más alucinante es el enorme monolito de 14 metros: una columna tallada hecha de una sola piedra en la que podrás contar hasta 121 figuras humanas. Al lado hay un museo dedicado a Vigeland, pero quizás hayas tenido suficiente con el parque.

parque vigeland en oslo noruega

2. Museo Noruego de Historia Cultural

Este enorme espacio verde (blanco cuando la nieve lo cubre) en la península de Bygdoy es el lugar ideal para familiarizarte con la historia y la cultura noruegas. Ubicado completamente al aire libre, el Museo Noruego de Historia Cultural está abierto todo el año y en él podrás contemplar 155 edificios históricos traídos desde todas partes del país, entre las que destaca la delicada y preciosa iglesia de madera de Gol, del siglo XIII. Pasea entre cabañas, granjas y cobertizos y sumérgete en la Noruega más rural sin salir de Oslo.

iglesia de madera de gol en el museo noruego de historia cultural en oslo


3. Fortaleza de Akershus

La fortaleza de Akershus es uno de los principales iconos de Oslo, y posiblemente de Noruega. Situada a orillas del fiordo, desde lo alto de sus murallas las vistas son estupendas. Pero en su interior oculta mucho más de lo que podrías imaginar. Cruza sus gruesas puertas medievales y adéntrate en los majestuosos edificios y museos de una fortaleza del siglo XIII que hoy hace las veces de gran parque. Tómate tu tiempo y disfruta, si puedes, del atardecer. Tus ojos te lo agradecerán.

fortaleza de akershus por la noche en oslo noruega

4. Museo de los Barcos Vikingos

Que sus reducidas dimensiones no te disuadan. El Museo de los Barcos Vikingos debería ser casi de visita obligada… aunque no te hayas tragado entera la serie de Vikings. Ver en persona los dos barcos vikingos mejor conservados del planeta no es algo que se pueda hacer cada día y no te va a dejar frío, para nada. Podrás ver lo enormes e increíblemente estilizados que eran, disfrutar de sus detalles y conocer más sobre los antepasados de los noruegos que aterrorizaron a media Europa con sus saqueos
.
Museo de los barcos vikingos en oslo noruega


5. Ópera de Noruega

La relucientemente blanca y geométrica Ópera de Noruega es un edifico de mármol y vidrio que en pocos años se ha convertido en uno de los favoritos de ciudadanos de Oslo y turistas por igual. Su arquitectura innovadora, su reflejo en el agua de día y de noche y las vistas desde su tejado son alguna de las cosas que deberías hacer. Si tienes tiempo, apúntate a una de las interesantísimas visitas guiadas que te muestran su futurista interior. Diseño escandinavo en estado puro.

vista aérea del edificio de la ópera de Oslo


6. Museo del FRAM

Quizás estés pensando que con los barcos vikingos ya has tenido suficiente… Pero en cuanto pongas un pie en el sorprendente Museo del Fram  tus ojos se abrirán como platos y se te desencajará la mandíbula. Esta enorme mole fue el barco que usaron los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen entre 1893 y 1912 para explorar el Ártico y la Antártida. Podrás subirte a bordo y descubrir, como si no hubiera pasado ni un solo día, en qué condiciones vivieron los aventureros que viajaron en él.

exterior del museo del fram en oslo


7. Holmenkollen

Incluso los no amantes del esquí disfrutarán en Holmenkollen. El famoso salto de esquí, al que se puede llegar en metro, fue reconstruido recientemente y es algo que, si tienes tiempo, no deberías perderte en Oslo. Pásate por el Museo del Esquí o sube a lo alto y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad. En invierno, cuando todo está nevado verás un paraíso blanco… Y en los largos y soleados días de verano un horizonte de verdes y azules se extenderá ante tu mirada.

museo de los saltos de esquí Holmenkollen en oslo


8. Un paseo en barco por el fiordo de Oslo

Subirse a un barco para explorar el fiordo de Oslo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la capital de Noruega en un día de sol. Hay múltiples compañías que organizan este tipo de servicios así que podrás elegir entre viajar de isla en isla con los ferris locales, embarcar en un velero o incluso disfrutar de una comida sobre el mar. Si tienes menos tiempo también puedes ponerte en forma con una excursión en kayak que te permitirá descubrir las islas que se encuentran en el pintoresco fiordo de Oslo.

vistas del fiordo de oslo

Espero que os haya gustado mucho y nos vemos en la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario