jueves, 23 de marzo de 2017

ESQUIAR EN VERANO


Hola chicos, hoy os voy a hablar sobre lugares en los que podéis esquiar en verano si la temporada de invierno no ha sido suficiente para vosotros. Espero que os guste!

1. Hintertux (Austria)


 
Como todas las pistas europeas que se mencionan en esta lista, lo de Hintertux es un glaciar, que es lo que permite que las estaciones abran en verano. Este glaciar en particular se encuentra en el Tirol, en Austria, lo que aporta un elemento muy especial a este destino, pues para ir a las pistas partiremos de un típico pueblo tirolés. Desde allí cogeremos unas telecabinas que nos llevarán al glaciar, donde disfrutar de los 86 kilómetros de pistas de la única estación de esquí abierta todo el año en Austria. Una gozada para los amantes de la nieve, que además encontrarán aquí todos los servicios necesarios para exprimir al máximo su estancia en Hintertux.

2. Stryn (Noruega)


 
Ubicado en el pueblo homónimo, el Stryn Sommerski es la mayor zona de esquí de verano en todo el Norte de Europa. El resort, abierto en 1972, se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedalsbreen, el mayor de toda Europa continental. Stryn abre sus pistas en mayo, y acaba su temporada en torno a octubre, proporcionando a los aficionados un lugar donde practicar su pasión durante los meses de estío, en los que la nieve se convierte en el hemisferio norte en un bien tan raro y valioso. Esta estación noruega a buen seguro hará las delicias de quien se acerque a visitarla durante los meses de calor.

3. Tignes (Francia)


 
El glaciar Grand Motte es el que propicia la gran cultura de esquí que se vive en este pueblo francés, en la frontera con Italia. Desde el pueblo se ha de coger una telesilla o un funicular (el cuarto mayor del mundo) para llegar arriba, y una vez allí un teleférico sube hasta lo más alto del glaciar, desde donde se tiene acceso a todas las pistas. En este lugar de Saboya, por el que pasa el Tour de Francia, también se encuentra Val-d'Isère, que junto a Tignes forma l'Espace Killy, que se autodenomina «la zona de esquí más bella del mundo». Y eso sin mencionar su desmesurado tamaño: 125 pistas, que proporcionan más de 300 kilómetros esquiables.

4. Les Deux Alpes (Francia)


 
También en Francia encontramos una de las estaciones de esquí más conocidas de Europa: Les Deux Alpes. La segunda estación más antigua de Francia, cuenta con el glaciar esquiable más grande de Europa, el glaciar de la Lauze. Ubicada en Isère, la estación abre todo el año, y un funicular excavado bajo el hielo lleva a los visitantes casi a la cima, a 3.450 metros, desde donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de los Alpes, e incluso puede verse el Mont Blanc, a 100 kilómetros de distancia. En las 100 pistas que ofrece la estación hay un total de 220 kilómetros esquiables, una cantidad más que respetable para disfrutar del esquí veraniego.

5. Zermatt (Suiza)


 
En la frontera de Suiza e Italia se alzan los 4.478 metros del Cervino. Y a la sombra de la imponente montaña se encuentra el Theodulgletscher, el glaciar que da lugar a la zona de esquí. Desde mayo a noviembre la temporada de verano permite esquiar en los 21 kilómetros de pistas que comparten Suiza e Italia, ya que cada uno posee una parte del glaciar. Las trece pistas que existen en la estación se dividen en azules (para principiantes) y rojas (dificultad intermedia). Además del esquí, se puede disfrutar del encanto del propio pueblo, de las vistas de las que se disponen y del senderismo, que tiene aquí uno de sus templos.

6. Cerro Catedral (Argentina)


Cerro Catedral, en Argentina.
En el hemisferio sur nuestro verano coincide con su invierno, por lo que encontrar nieve es una misión sencilla. Es el caso de Argentina, que tiene en esta época su temporada alta de esquí. En el lado argentino de los Andes está Cerro Catedral, a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las 50 pistas de la estación suman más de 100 kilómetros esquiables, y rodean un complejo turístico de primera calidad, en el que encontrar un hotel, un restaurante o un refugio de montaña no supone ninguna dificultad.

7. El Colorado (Chile)


 
Al otro lado de los Andes, la cordillera más importante de América, se halla Chile. Allí también son los meses de invierno, y el complejo de El Colorado abre de junio a octubre, llenado sus 107 kilómetros esquiables de amantes de los deportes de nieve. A 40 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, El Colorado es una de las principales estaciones del país, llegando a alcanzar en su punto más alto los 3.300 metros de altura. Es una opción fantástica para ir con la familia o con principiantes, pues cuenta con pistas para todos los niveles y una escuela para aprender desde cero a esquiar.

8. Whakapapa (Nueva Zelanda)


 
Finalmente, nos vamos a las Antípodas para descubrir Whakapapa. En el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda se alza el Monte Ruapehu, donde de junio a octubre la temporada de esquí permite disfrutar del cegador blanco de la nieve de esta estación. Con una altura máxima de 2.300 metros y 67 pistas, que dan más de 100 kilómetros esquiables, hay lugar para todos los aficionados, sea cual sea su nivel, desde principiantes hasta avanzados. Además, el Monte Ruapehu es un volcán, lo que proporciona una experiencia diferente para los amantes de los deportes de invierno, que incluso podrán organizar una excursión hasta el cráter del mismo.


Hasta el suguiente post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario